Los cinco principios de reiki son una guía para todas personas que desean transitar la maravillosa experiencia de ser un canal reiki, aplicando cada uno a nuestra vida diaria, para ser mejores personas, mejores reikistas.
1) Sólo por hoy no te preocupes:
Este principio nos habla de transitar la vida sin poner preocupación en cada momento de la misma, solo debemos poner la energía el pensamiento, la vida en la medida justa y necesaria para lograr un objetivo. Recordemos que donde está nuestro pensamiento está nuestra energía y donde está nuestra energía está nuestra vida por eso debemos tener muy claro en que ponemos nuestro tiempo, por que la vida pasa y muchas veces nosotros ni nos enteramos, seguimos con nuestra cabeza ocupada en cosas superficiales, mientras otros se aprovechan de esas situaciones y nos vampirisan la energía vital personal y al cabo del día llegamos a nuestro hogar muy agotados. Si logramos comprender que es mucho mejor ocuparse de las cosas reales de nuestra vida que preocuparse de cosas que no sabemos si pasarán. Dejemos librado a la mano de lo superior y concentremos nuestro esfuerzo en tomar conciencia de la realidad que transitamos sabiendo que solo podemos modificarnos a nosotros mismos.
2) Solo por hoy no te enfades:
La ira, enojo, agresividad y demás emociones destructivas nos confrontan a diario creando situaciones donde al parecer la única salida es la violencia, aquí es donde mayor énfasis debemos poner para aprender de este principio reiki, tomarnos unos minutos para respirar, tranquilizarnos y buscar la mejor solución al problema planteado, sabiendo que la violencia solo y únicamente genera mas violencia dolor y destrucción, por eso debemos esforzarnos para poner tranquilidad armonía y amor en cada momento de nuestra existencia, lo cual generará una onda expansiva de amor, luz y fraternidad, de esta forma al mejorar nuestra respuesta a las situaciones violentas, también estaremos enseñando con el ejemplo a los demás, logrando así a mejorar nuestro entorno y el mundo que nos rodea.
3) Honra a tus padres, maestros y mayores:
Debemos aprender a respetar a todos en nuestra vida, pues cada persona es un maestro, ya que algo nos deja como aprendizaje, al igual que nosotros a ellos y sobre todo quien más nos castiga y nos hace sufrir, ese es el mejor maestro de todos, aunque no lo parezca sin embargo nos muestra nuestras debilidades de las cuales debemos aprender para dejar de sufrir. No obstante a muchas personas les gusta ese rol de victima o victimario, el cual es en verdad muy cómodo, a veces es bueno a quien tener que culpar por nuestra mala vida, pero si en verdad queremos mejorar, debemos dar el próximo paso en nuestra evolución, comprender y perdonar, estas son las palabras mágicas que nos libera de ese estado de oscuridad interior para proyectarnos a una mejor calidad de vida.
4) Gana tu sustento Honradamente:
Ganar el sustento de forma honrada, significa que debemos brindar lo mejor de nosotros como profesionales como personas y como seres humanos, teniendo muy claro que debemos poner un justo valor por lo que hacemos, lo que brindamos como servicio o producto a la comunidad, el abuso, engaño o estafa, se produce cuando no damos lo que nos solicitan, o lo brindamos de forma parcial , o también se dan vuelta a las cosas para dar lo contrario de lo que se espera de nosotros, haciendo un profundo daño a quienes se esperan con amor una respuesta cordial a su pedido y solo adquieren una mentira.
5) Muestra gratitud por todo lo que te rodea:
La gratitud es un don que todos tenemos en potencia, pero pocos desarrollan debido a la avaricia, la arrogancia, el ego, el miedo, etc. Que maravilloso seria un mundo donde todos comprendiésemos que el ser agradecidos nos allana el camino de cada día a estar mejor en todos los sentidos, pero agradecidos con todo y con todos incluyéndonos por supuesto. Trabajando el agradecimiento profundo y verdadero, estamos de esta manera reduciendo el ego negativo , ese que nos hace creer que somos personas superiores, pues quien en verdad crea esto que es superior a alguien esta muy por debajo del resto, por que Dios nos ha creado a todos de la misma manera, somos absolutamente iguales mal que le pese a algunos somos todos hermanos y como tal debemos tratarnos y comprendernos, esta es la única manera que la humanidad tiene de evolucionar al próximo estado de conciencia, sabiendo que lo que le pasa alguno le pasa a todos.
Estos principios fueron transmitidos por los maestros de reiki, desde sus inicios para que todos los reikistas del mundo tuvieran una guía moral, ética y espiritual que los uniera en un solo pensamiento y acto de amor el cual es Reiki.

Genial! Gracias por los aportes!
ResponElimina